El turismo espacial permite, a los clientes que reserven estos vuelos, pasar un corto espacio de tiempo en el espacio y disfrutar de una de las expereciencias más increíbles de toda su vida. Estos viajes espaciales se antojan un poco cortos, por este motivo se pensó en construir hoteles espaciales para que sus vacaciones en el espacio sea una experiencia más larga y placentera.
En pocos años, tendremos hoteles espaciales, ya que los arquitectos se sirven de las mejoras en los materiales y en las técnicas de construcción, para diseñar estos alojamientos en el espacio. Los clientes que realicen viajes espaciales yo no tendrán que volver inmediatamente a la tierra como está previsto en los viajes suborbitales, sino que podrán alojarse en uno de los hoteles que se hayan construido más allá de la atmósfera terrestre.
"Así pues, aunque el precio estimado para una noche de estancia en el hotel es de un millón de dólares, estas tarifas irán bajando considerablemente por la previsión de que habrá varios hoteles espaciales. Por esto, se harán competencia y bajarán los precios."
Los proyectos más avanzados de este tipo son los siguientes:
"CSS Skywalker: Se estan poniendo en órbita desde 2005 módulos hinchables. Estos módulos están construidos con fibra de carbono para que sea capaz de resistir los impactos de la materia que viaja por el espacio y miden 3 por 2,4 metros. La empresa calcula que el alojamiento en este hotel podrá costar entre 5 y 10 milones de dólares aproximadamente."
"Hotel en la Luna: Este hotel constará de dos torres ligeramente inclinadas de 160 metros de altura, compuestas por roca lunar y agua para proteger a los clientes que se hospeden en sus habitaciones. Estas habitaciones serán en forma de lágrima y harán de habitación y transporte lunar simultáneamente. Estará previsto para 2050."
"Galactic Suite: Estará a partir de 2012, el hotel estará dispuesto en forma de racimo y contará con todos los lujos que tiene un hotel en la tierra. Dispondrá de 22 cápsulas de 7 metros de largo y 4 de ancho, donde se podrán alojar unas 350 personas al año. Una habitación a 450Km de la superficie terrestre le costará 3 millones de euros por 3 días de estancia. Aunque parezca un poco caro, no es nada comparable con los 20 millones de dólares que pagó el primer turista espacial." (http://www.arqhys.com/)( www.20minutos.es) artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario